digital 980x280px 6c788 


wpolicia campana trafico 3

La Policía Local de Jerez de la Frontera ha llevado a cabo una intensiva campaña de control de alcoholemia, integrada dentro de la iniciativa nacional ‘Alcohol y otras drogas’ impulsada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico. Esta operación, realizada del 11 al 17 de diciembre, ha tenido como objetivo principal reducir los comportamientos de riesgo entre los conductores, enfocándose en la seguridad vial y la protección de la vida tanto de los propios conductores como de otros usuarios de la vía.

Durante el periodo de la campaña, se han realizado un total de 370 pruebas de alcoholemia, resultando en la detección de tres delitos contra la seguridad del tráfico por superación de las tasas de alcohol penales. Estos delitos se sancionan con penas que pueden variar desde prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la posible privación del derecho a conducir vehículos de motor por un periodo de uno a cuatro años. Además, se han levantado 13 denuncias administrativas por exceder las tasas de alcohol permitidas que no llegan a constituir una infracción penal, y otras 11 denuncias por distintos motivos.

Además de las acciones centradas en el control de alcoholemia, la Policía Local ha atendido 12 requerimientos de servicios humanitarios, tanto en domicilios particulares como en vías públicas. Se han formulado también siete denuncias por el consumo indebido de alcohol en espacios públicos y por realizar necesidades fisiológicas en las calles. En su labor de vigilancia de la normativa de establecimientos públicos y bandos de alcaldía, la Policía ha realizado tres actas de inspección por diversas infracciones, destacando dos casos relacionados con la colocación no autorizada de barras en la vía pública durante los días de zambomba.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social