digital 980x280px 6c788 


screenshot 3557

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios, Cristina Silva, ha anunciado hoy una campaña de tratamiento contra la oruga procesionaria del pino en el Pinar de la Casilla de Los Cortijillos. Esta iniciativa se lanza como medida preventiva antes de que las orugas comiencen su descenso desde las copas de los árboles al suelo, un fenómeno que se espera suceda en las próximas semanas.

El tratamiento consiste en la instalación de un collar biológico alrededor del tronco del árbol. Este collar, conectado a una bajante, guía a las orugas hacia una bolsa trampa, evitando que lleguen al suelo. "Este año hemos adelantado este tratamiento debido a la presencia ya de este insecto, motivada por las buenas condiciones meteorológicas. Se ha adelantado casi un mes y medio de lo habitual. Es por ello que hemos intervenido ya con este tratamiento y evitar que las orugas bajen de los pinos al suelo formando las características procesiones", explica Silva.

La concejala subraya la importancia de esta acción para erradicar las plagas en Los Cortijillos, citando los problemas de salud como alergias, urticaria e irritaciones que pueden causar estas orugas tanto en personas como en animales. Además, hace un llamamiento a los ciudadanos que frecuentan los parques y jardines: si detectan orugas en los pinos, deben avisar a la delegación de Parques y Jardines, contactando al teléfono 662. 41 84 06 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social