digital 980x280px 6c788 


La avenida de Pery Junquera en San Fernando está siendo objeto de una importante reforma en su acerado, que transcurre entre las calles San Ignacio y Prolongación de Santa María. Esta actuación, iniciada hoy, se centra en la renovación y ampliación del acerado para mejorar el tránsito de personas con movilidad reducida, en respuesta a las solicitudes de las asociaciones vecinales de la ciudad.

Javier Navarro, concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, ha estado presente en el inicio de estas obras, acompañado de Antonio Romero, presidente de la Federación de Vecinos Isla de León, y Miguel Ángel Aparicio, presidente de la Asociación Vecinos de Prolongación de Santa María. La reforma se lleva a cabo en una zona de aproximadamente 450 metros cuadrados, la cual se encontraba deteriorada debido al paso del tiempo y al uso continuo. Esta intervención, según palabras del concejal Navarro, busca "mejorar la calidad de vida de la vecindad en general, para las personas usuarias de los garajes, así como para las personas con movilidad reducida”.

Actualmente, esta área presenta varios desniveles, parterres y escalones, lo que representa una dificultad para la movilidad, en especial para las personas con movilidad reducida. La reforma incluirá la ampliación y mejora del espacio de la acera para permitir un tránsito seguro y cómodo.

Javier Navarro destacó la importancia de esta obra: “Gracias a esta obra que hoy se inicia vamos a mejorar sustancialmente el pavimento de la zona, ampliando las dimensiones actuales de la acera, muy importante para personas con movilidad reducida, vamos a crear nuevos espacios verdes, embelleciendo esta parte de La Isla y, además, facilitando el acceso para las personas residentes”. La empresa Tomás Martín SL es la encargada de ejecutar estas obras, con un presupuesto de 42.359 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Este proyecto de movilidad sostenible no solo mejora la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, sino que también promueve la utilización de grandes vías de comunicación y la reducción del tráfico en calles más pequeñas. Se suma al proceso de renovación del asfaltado en diversas calles de la ciudad, con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros. Estas acciones, consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones representativas del tejido productivo local, responden a sus principales demandas.

La inversión en estas obras forma parte de una partida más amplia destinada a diversas intervenciones de mantenimiento urbano, que incluyen mejoras en aceras, pintura y renovación de mobiliario urbano. Navarro enfatizó el objetivo de estas intervenciones: “un proceso de mejora continua del manteniendo de las diferentes barriadas de la ciudad con el objetivo de construir y generar entornos más amables que inviten a ser vividos y paseados por toda la ciudadanía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social