digital 980x280px 6c788 


Barbate ha emitido un Bando Municipal en respuesta a las directrices de la Junta de Andalucía y el Decreto 178/2021 de 15 de junio, donde se anuncian medidas restrictivas en el consumo de agua debido a la situación de sequía. El alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Barbate, Miguel Molina Chamorro, ha informado de la prohibición del uso de recursos hídricos aptos para el consumo humano en actividades como el llenado de piscinas privadas, el riego de jardines y parques privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales sin circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la conciencia colectiva, instando al cumplimiento de estas medidas. Ha destacado que "el compromiso de nuestra Corporación en la constante mejora de la calidad de vida de nuestro municipio" es fundamental en esta situación. Además, se ha enfatizado en la responsabilidad ciudadana para paliar las consecuencias de la sequía, anunciando que desde la Administración local se trabajará en la concienciación ciudadana, limitando los baldeos y riegos, y buscando alternativas para mejorar el uso del agua.

Como parte de las medidas de ahorro, se ha anunciado que "este verano, si la situación no mejora, no se instalarán las duchas de la playa". Finalmente, Miguel Molina ha resaltado la importancia de contar lo antes posible con la nueva Estación Depuradora, con ciclo terciario, como una medida esencial ante la realidad de la sequía para reutilizar el agua.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social