El Ayuntamiento de San Fernando ha otorgado subvenciones por un total de 250.000 euros a clubes, sociedades anónimas deportivas y deportistas independientes de la localidad, para la temporada 2022-2023, marcando un hito en la promoción del deporte local y superando los importes de subvenciones concedidas por otros municipios de la provincia. Este apoyo económico beneficia a 2.378 deportistas y 27 entidades deportivas, distribuidas en hasta 16 disciplinas deportivas variadas que incluyen desde el baloncesto y el fútbol, que juntos reciben casi la mitad del total de la financiación, hasta deportes como el hockey, balonmano, gimnasia rítmica, atletismo, deportes de invierno, natación, motonáutica, submarinismo, ajedrez, halterofilia, hípica, pádel y tiro olímpico.
Antonio Rojas, concejal delegado del área de Desarrollo de la Ciudadanía, ha resaltado la "decidida apuesta por el tejido deportivo" del municipio, destacando también el enfoque en el deporte adaptado, que recibe casi el 6% de la inversión total. Este enfoque subraya el compromiso de San Fernando con la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades, reflejando la creencia de que el deporte es un pilar esencial para el desarrollo social y la dinamización económica de la ciudad.
La convocatoria de subvenciones se divide en dos líneas principales: la primera, dirigida a clubes y deportistas independientes en competiciones federadas no profesionales, que abarca el 80% del total de la subvención, con 200.000 euros destinados a este fin. La segunda línea, con un importe de 50.000 euros, se orienta a la participación en competiciones de liga de ámbito nacional o autonómico de máxima categoría. Estas ayudas, que cubren actividades deportivas ya realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, reflejan el objetivo del Ayuntamiento de adelantar el apoyo económico a los actores deportivos de la ciudad para la próxima temporada.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)