La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM), dependiente del Ministerio de Transportes, será la encargada de investigar el accidente laboral que resultó en la muerte de Nelson Canas Costa, marinero del ferry Nápoles de la compañía Balearia, ocurrido al llegar al puerto de Algeciras el pasado día 5. Esta decisión se comunicó a CCOO tras la presentación de escritos por parte del sindicato, denunciando los hechos y compartiendo la información recopilada con la Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras y el mencionado ministerio.
La CIAIM ha solicitado la colaboración de CCOO en el proceso investigativo, a lo que el sindicato ha respondido comprometiéndose a proporcionar toda la documentación e información que recopilen. José Gavilán, secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, indicó que los indicios apuntan a una muerte por aplastamiento entre dos vehículos, y ahora la investigación se centra en determinar las causas del incidente, las medidas preventivas existentes y el grado de cumplimiento de los protocolos de actuación.
CCOO espera que la investigación en curso arroje luz sobre lo sucedido y permita depurar responsabilidades. Paralelamente, el sindicato ha anunciado la convocatoria de una concentración de delegados de prevención para el jueves 15 de febrero a las 13:00 horas, frente a las puertas de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar, siguiendo el protocolo de CCOO para este tipo de incidentes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)