Un grupo de alumnos y profesores del IES Casas Viejas, en un acto de solidaridad, viajará este miércoles 14 de febrero a la región marroquí de Ouirgane. Su objetivo es entregar el dinero recaudado en una gala solidaria destinada a paliar los efectos del terremoto que afectó a la región en septiembre pasado. Previamente, el alcalde Antonio Cepero y el delegado municipal de Juventud, Adrián Castellet, recibieron a los participantes en el Ayuntamiento.
El instituto, que contará con apoyo económico del Ayuntamiento para el desplazamiento de los cinco alumnos, logró recaudar más de 3.000 euros. Estos fondos se utilizarán para la instalación y montaje de un módulo prefabricado en la escuela de Tinisk. Durante su visita, el grupo llevará a cabo la entrega de material escolar y otros útiles financiados con la recaudación.
La comitiva de Benalup-Casas Viejas será asistida por la ONG Asociación Alghad, encargada de coordinar las labores de reconstrucción y ayuda en la zona afectada. Además, está programado que los alumnos y profesores participen en talleres y actividades de convivencia durante su estancia en Marruecos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)