La Guardia Civil de Cádiz ha realizado una importante intervención en Trebujena, incautando una gran cantidad de material logístico destinado a las narcolanchas, cuyo valor supera los 10.000 euros. Este operativo forma parte de las acciones preventivas contra el apoyo logístico a las redes criminales de tráfico de drogas.
El dispositivo, llevado a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Cádiz, se centró en la verificación de personas y vehículos en una ruta de Trebujena. Durante este procedimiento, los agentes identificaron una furgoneta con dos ocupantes. Al inspeccionar el vehículo, encontraron material textil, trajes impermeables, fundas de móvil herméticas, pantalones y camisetas térmicas, chaquetones, sacos impermeables, camping-gas, bombonas de gas, guantes, monos térmicos, botas, garrafas de aceite para motor marino, bidones herméticos y un ordenador portátil, entre otros artículos.
Los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la procedencia legítima de estos materiales. En un acto de responsabilidad social, la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil ha donado 24 kilos de latas de conserva, parte del material incautado, al Banco de Alimentos de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)