digital 980x280px 6c788 


USTEA Cádiz ha denunciado que, a mitad del curso escolar, muchos niños y niñas con necesidades educativas especiales en la provincia no reciben la atención completa de Personal Técnico de Integración Social (PTIS). El caso de Álvaro, un niño de tres años del CEIP El Membrillar en Jerez de la Frontera, es especialmente crítico. A pesar de requerir asistencia constante para actividades como la higiene y la alimentación, Álvaro solo cuenta con el apoyo de una PTIS hasta las 12 del mediodía.

Según relata Virginia, la madre de Álvaro, el niño no controla esfínteres y, tras la salida de la PTIS, el centro debe contactar a la familia para que alguien acuda a cambiarlo, lo que a menudo resulta en largas esperas y en la intervención de su abuela de 74 años. Esta situación, según USTEA Cádiz, convierte a Álvaro en un "alumno de segunda", destacando la desigualdad y la falta de sensibilidad hacia estudiantes que necesitan mayor apoyo.

El centro ha intentado reclamar más horas de apoyo para Álvaro, pero no ha recibido soluciones. USTEA Cádiz exige el respeto a los derechos de Álvaro y su familia, pidiendo la asignación de una PTIS a tiempo completo. Además, la organización aboga por la inclusión del personal de PTIS en el “acuerdo de ampliación de horarios a monitoras escolares” y por la reversión de la externalización y privatización de servicios, en favor de un servicio público de calidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social