digital 980x280px 6c788 


El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió un acto de bienvenida a la delegación del municipio cántabro de Astillero, encabezada por su alcalde, Javier Fernández. La visita, que incluye a varios concejales y miembros de la charanga ‘El Cancaneao’, se enmarca en la celebración del hermanamiento entre las dos localidades, que data del 19 de marzo de 1993. En la recepción, participaron representantes del ámbito social y cultural de Chiclana, incluyendo peñas carnavalescas con vínculos en Astillero.

Durante el evento, Román entregó recuerdos de Chiclana a la charanga y al Ayuntamiento de Astillero, y a su vez, recibió obsequios de estos. El alcalde de Chiclana expresó su intención de revitalizar los intercambios culturales y escolares entre ambas ciudades, señalando: "la predisposición de ambos ayuntamientos a retomar esos intercambios culturales y de escolares es total, por lo que vamos a trabajar en ello. Así, podremos tener una larga vida a nuestro hermanamiento".

Por su parte, Javier Fernández destacó la importancia de la visita, rememorando los orígenes del hermanamiento y la tradición de intercambios. "Uno de los deberes que tenemos que ponernos para el año que viene es el del intercambio de niños. Unos cuantos de Chiclana iban a Astillero y se quedaban en casas de familias y unos cuantos de Astillero venían a Chiclana y hacían lo propio con familias chiclaneras", indicó Fernández, haciendo referencia a una iniciativa pausada en torno a 2014 y su interés en reanudarla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social