digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Jerez ha manifestado de nuevo su preocupación por la seguridad ciudadana en la localidad, destacando la necesidad urgente de que el Gobierno de España asigne más efectivos policiales y recursos para enfrentar esta problemática. María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, enfatiza que "Jerez no puede esperar más la llegada de policías", haciendo eco de las demandas de seguridad por parte de los vecinos de la Zona Sur, la calle Nueva y el Barrio de Santiago, áreas que han expresado su necesidad de mayor presencia policial ante delitos como robos, tirones y tráfico de drogas.

La competencia de la seguridad ciudadana recae directamente sobre el Gobierno de España, y ante esta situación, la alcaldesa solicita una reunión urgente con el ministro del Interior, Grande Marlaska, para tratar la situación de inseguridad y la escasez de agentes de la Policía Nacional y de medios a su disposición. Desde el Ayuntamiento se subraya el compromiso de la Policía Local en colaborar con la Policía Nacional para mitigar las preocupaciones de seguridad de los ciudadanos.

García-Pelayo ha manifestado su firmeza en que "Jerez no puede esperar más tiempo ni los vecinos merecen seguir soportando esta situación de inseguridad", instando al Gobierno a tomar medidas efectivas y dejar de ignorar la problemática. Además, ha reiterado la solicitud al Gobierno para que declare a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, lo que permitiría no solo proteger al Campo de Gibraltar sino también aumentar los efectivos policiales y recursos en Jerez y otras áreas necesitadas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social