digital 980x280px 6c788 


En Jerez de la Frontera, se ha iniciado un proyecto de mejora de la señalización semafórica que abarca la renovación de más de 700 semáforos en el casco urbano. Este proceso incluye el repintado de columnas, báculos y reguladores, con el objetivo de mejorar la estética urbana y el mantenimiento. Los semáforos ubicados en el Centro Histórico están siendo pintados de color negro, siguiendo una tendencia estética presente en diversas ciudades europeas, mientras que para el resto de la ciudad se ha elegido el color ‘verde circulación’.

Jaime Espinar, teniente de alcaldesa y responsable de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, ha destacado la importancia de este proyecto: “Seguimos trabajando con el objetivo de tener un mejor mantenimiento urbano, somos conscientes de que nos queda mucho por hacer y en el detalle está la diferencia. Estamos actuando en la renovación y recuperación del callejero histórico del centro y ahora con los semáforos, comprometidos con el objetivo de avanzar hacia una mejor estética y mantenimiento”.

El proceso de repintado, que se extenderá hasta finales de agosto, comenzó en el entorno de Alameda Cristina y Porvera, donde además se están repintando pasos de peatones. Esta semana, las labores se han extendido a los semáforos de La Marquesa y continuarán la próxima semana en San Joaquín, como parte de las acciones continuas para mejorar el mantenimiento urbano y la estética de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social