La Policía Local de El Puerto de Santa María logró prevenir la ocupación ilegal de una vivienda en el centro de la ciudad el pasado miércoles 21 de febrero, tras recibir una denuncia vecinal sobre ruidos sospechosos en un inmueble cercano. El aviso de una vecina, que alertó a las autoridades sobre sonidos en una vivienda de un piso superior, propició una rápida actuación policial que culminó con el hallazgo de la puerta del piso forzada y una persona en su interior alrededor de las 18:45.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron la puerta abierta y sin cerradura, mostrando signos evidentes de haber sido forzada. La persona encontrada dentro del inmueble, identificada como AFM y vecina de El Puerto de Santa María, fue trasladada a la Jefatura para su identificación. La propietaria del piso, al presentarse en el lugar, confirmó que se trataba de su residencia habitual, como constaba en su Documento Nacional de Identidad. Tras verificar que no había pertenencias de la presunta ocupante, la vivienda fue devuelta a su legítima propietaria.
El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, destacó la importancia de esta intervención no solo por el servicio prestado a la ciudadanía y la prevención del allanamiento de morada sino también como un mensaje disuasorio para potenciales ocupas. Garay resaltó la colaboración vecinal como una herramienta esencial en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)