El Gobierno municipal de Chiclana presentará una propuesta en el Pleno Ordinario de febrero, el próximo martes 27 a las 9.00 horas, para modificar la Ordenanza número 27 Reguladora de la Denominación y Rotulación de Calles, Vías y Caminos y de la Identificación de Edificios y Viviendas. Esta modificación afecta específicamente al apartado Quinto del Artículo 7, que hasta ahora establecía que los nombres de calles solo podrían corresponder a personas fallecidas, permitiendo así, de ser aprobada, nombrar calles en honor a personas aún en vida.

Ana González, portavoz del Gobierno, ha explicado que esta medida se contempla para "casos excepcionales y muy justificados, con circunstancias especiales motivadas por criterios de historicidad o porque las personas sean notables en distintos ámbitos". La necesidad de esta modificación surge ante situaciones en las que se ha reconocido el mérito de ciertas personas vivas, quienes, bajo la normativa actual, no podían ser homenajeadas con el nombre de una calle.

La propuesta no solo busca ampliar el espectro de homenajeados sino también responder a las interrogantes de la ciudadanía sobre por qué no se honra a personas vivas de la misma manera que a las fallecidas. Además del tema de la modificación de la ordenanza, el Pleno abordará otros importantes expedientes, incluyendo la aprobación definitiva del Plan Contra el Cambio Climático y la reversión de una finca cedida a SAFA por parte del Ayuntamiento, así como propuestas de los grupos municipales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social