La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera está centrada en la regulación de su plantilla municipal, según ha informado la delegada municipal de Personal, Inmaculada Alba. Este proceso incluye una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal, basándose en informes de necesidad emitidos por los Jefes de Servicio y Departamentos del propio Ayuntamiento, debido a la falta de personal en ciertas áreas.

Durante los últimos años, ha habido un desajuste dentro de la plantilla municipal, lo que ha llevado a la necesidad de reorganizar la situación. Alba ha señalado que la última convocatoria para funcionarios, tanto operarios como oficiales, se ha realizado con la supervisión de un Tribunal compuesto por funcionarios del Ayuntamiento, asegurando un proceso transparente.

Al asumir su cargo, Alba no encontró informes del anterior Gobierno que detallaran la situación de la RPT. Sin embargo, destacó que en la primera mesa de negociación con los representantes de los trabajadores, estos celebraron que se tratara de una instancia de estudio para la mejora del personal, a diferencia de convocatorias anteriores, que carecían de un carácter negociador.

La delegada también indicó que actualmente se está evaluando las funciones de los trabajadores municipales para ajustar su situación laboral de acuerdo con las tareas reales que desempeñan. Este proceso de regulación, que se extenderá a lo largo de la legislatura actual, incluirá promociones internas y, para aquellas plazas que no puedan ser promocionadas, se abrirán concursos oposición abiertos a todos los ciudadanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social