La Diputación de Cádiz ha logrado reducir el periodo medio de pago a proveedores a 10,93 días en diciembre, una cifra que mejora el registro de noviembre, cuando el promedio fue de 15,05 días. Este indicador, que también supera al mes de octubre con 22 días, destaca el esfuerzo de la institución por cumplir eficazmente con los plazos estipulados por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que establece un máximo de 30 días.
Juancho Ortiz, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Economía y Hacienda, ha valorado positivamente este avance, señalando que "en octubre el periodo medio de pago fue de 22 días, en noviembre de 15 y en diciembre hemos bajado de 11. Estamos empeñados en ser ágiles y eficaces con proveedores y suministradores, porque ese cumplimiento da certidumbre a las empresas a la hora de establecer sus previsiones, además de liquidez inmediata para atender sus obligaciones y planificar inversiones".
El cálculo del periodo medio de pago incluye no solo a la Diputación como entidad matriz, sino también a entidades como el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el consorcio C-Ifeca, la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Epicsa), la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad, la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT, el Patronato de Viviendas y Tugasa.
Además, durante el último trimestre de 2023, correspondiente a los meses de octubre a diciembre, la Diputación de Cádiz ha realizado 2.820 pagos, alcanzando un total de 19.545.116,20 euros. Estos datos, que reflejan el compromiso de la institución con la agilidad y eficacia en sus operaciones financieras, están disponibles en el sitio web oficial de la Diputación en la sección de tesorería.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)