digital 980x280px 6c788 


La Parroquia Nuestra Señora de la Palma, ubicada en la Plaza Alta de Algeciras, ha sido declarada "Santuario Diocesano" por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, en reconocimiento a la profunda devoción de los ciudadanos hacia la imagen de Ntra. Sra. de la Palma. Esta iglesia, construida en 1738 por Alonso Barranco y Pablo Casaus y restaurada con sillares de la antigua ciudad musulmana, se erige como un emblema espiritual en el centro de Algeciras.

La estructura del templo, destacada por sus cinco naves y una central con bóveda de cañón sostenida por columnas de estilo dórico, alberga en su altar mayor a la Virgen de la Palma, patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad desde 1344. Además, acoge a los titulares de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, así como de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura en sus capillas laterales.

La iglesia se distingue también por su torre campanario, de 150 pies de altura, construida entre 1793 y 1804, y por su reloj monumental, una obra de George Gram de 1741, instalado en la torre en 1804, conocido por su asombrosa precisión.

Al ser designado como Santuario Diocesano, este lugar se convierte en un espacio privilegiado para la asistencia divina y la intercesión de la Virgen María, cumpliendo una importante función pastoral como centro de evangelización, celebración de los sacramentos y la Liturgia de las Horas, así como un punto de referencia cultural y de compromiso ecuménico para la comunidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social