Ramón Velázquez ha puesto fin a su trayectoria como capataz del paso de palio de María Santísima de las Penas Coronada en la Archicofradía de la Palma Coronada. Este jueves, 13 de junio de 2024, festividad de San Antonio de Padua, el hermano mayor de la Archicofradía recibió una misiva firmada de puño y letra por Ramón Velázquez Mellado, en la cual expresaba "su deseo de realizar un alto en el camino, un fondo por igual, que me permita dedicármelo a mí mismo, que falta me hace".
A sus casi 77 años, Velázquez ha decidido "dejar el martillo del soberbio paso de palio que he tenido el privilegio, a mayor gloria de la Santísima Virgen de las Penas Coronada de mandar". El capataz ha dedicado más de sesenta años a la Archicofradía viñera, así como a sus Hermandades de los Afligidos.
La Junta de Gobierno de la Archicofradía ha expresado su inmenso agradecimiento por el gesto de Velázquez y ha manifestado su disposición para apoyarlo en lo que necesite de esta, su Archicofradía. Ramón Velázquez Mellado ha sido descrito como un brillante orive en su profesión, dejando una huella de amor, fe y devoción en la historia de la Hermandad y sus Sagrados Titulares.
La Archicofradía de la Palma Coronada queda eternamente agradecida con Ramón Velázquez por su dedicación y cariño, deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)