La Hermandad del Rocío de Cádiz ha lanzado una iniciativa para avanzar en los trabajos de orfebrería de la carreta del Bendito Simpecado. Este proyecto, que ha estado prolongándose en el tiempo, requiere de apoyo financiero más allá de los ingresos ordinarios de la Hermandad.

Con el objetivo de concluir o al menos avanzar en este proyecto patrimonial, la Hermandad ha creado un grupo de compromisarios. Este grupo está compuesto por hermanos y colaboradores que se comprometen a realizar una contribución mensual con la cantidad que estimen oportuna. La Hermandad del Rocío de Cádiz explica que "este proyecto también tendrá una causa benéfica, estableciéndose que del importe total aportado por el grupo de compromisarios durante el año, se destine el 10% del mismo para obras sociales".

Además, la Hermandad se acoge a los beneficios fiscales de la Ley de Mecenazgo. Según esta ley, los donantes pueden deducir en su declaración de la renta el 80% de las cantidades que no superen los 250 euros anuales, y el 40% cuando excedan de esa cantidad. La Hermandad ejemplifica que "si se aportan 10 euros mensuales como compromisario de la ejecución de los trabajos para la Carreta del Bendito Simpecado, lo que hace un total de 120 euros anuales, en tu próxima declaración de la renta te deducirás 96 euros de lo aportado, siendo por tanto el coste real tan solo de 24 euros".

Para unirse al grupo de compromisarios, los interesados pueden rellenar un formulario disponible en la página web de la Hermandad o acudir a la secretaría de la misma.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social