La Asociación de Devotos de María Auxiliadora del Colegio Salesianos de Cádiz ha presentado un cartel en honor a la Virgen, obra de Lola Gutiérrez, que cuenta con un montaje de imágenes cuya principal figura es la propia Virgen María. La fotografía de la Virgen fue tomada por Francisco Javier Julià Clares, y se encuentra enmarcada en un óvalo dorado, haciendo alusión a cómo se presentaban antiguos retratos fotográficos.
El diseño del cartel también incluye un resplandor rodeado de doce estrellas, inspirado en el retablo de la Virgen y en el pasaje bíblico del libro del Apocalipsis que dice: “Entonces apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”. Además, la talla de la Virgen está rematada con pan de oro, simbolizando que María ha sido elevada sobre la gloria de todos los santos y coronada de estrellas por su divino Hijo.
El fondo del cartel es de color rosa, uno de los colores que representa a María Auxiliadora. Está adornado con flores como ranúnculos, rosas caninas y acebo, que hacen referencia al mes de mayo, mes de las flores y dedicado a la madre de Dios. Además, se intercalan colibríes y mariposas, símbolos de mensajes celestiales y renacimiento, respectivamente.
Desde el Consejo local de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora, se ha felicitado a Lola Gutiérrez, la creadora del cartel, por su excelente trabajo y le han deseado un prometedor futuro. La Asociación espera que Lola vuelva a Écija llena del cariño y agradecimiento de todos los asociados y devotos de la Santísima Virgen.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)