En la mañana de este domingo, la Real Archicofradía del Santísimo Rosario de Cádiz ha recibido la nueva túnica del Niño Jesús, que complementa el nuevo terno que se está confeccionando para la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. Miguel Ángel Franco Pérez, miembro de la Archicofradía, ha sido el encargado de entregar la túnica, que ha sido acogida con gratitud y entusiasmo.
Esta nueva vestimenta del Niño Jesús forma parte de un conjunto más amplio de indumentaria que se está preparando para la Virgen del Rosario. Este nuevo terno, de tonalidad carmesí, se ha elaborado en honor al 75 aniversario de su Coronación Canónica Pontificia.
La saya bordada, que es una pieza clave del nuevo terno, fue presentada el pasado 21 de enero. El manto, que es otra parte importante del terno, se encuentra actualmente en proceso de realización.
Tanto la túnica del Niño Jesús como el terno anteriormente presentado son obra de Miguel Ángel Franco Pérez, quien ha utilizado algunas piezas del antiguo terno rojo de la Virgen para su confección.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)