La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz fue escenario de la presentación del cartel anunciador del Vía Crucis Oficial. La obra, realizada por el fotógrafo gaditano José María Reyna, da continuidad a los preparativos para los eventos de la próxima Cuaresma en la ciudad.

Este cartel simboliza la tradición y devoción de la Semana Santa en Cádiz, enlazando con la reciente designación de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, de la Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia, como figuras centrales del Vía Crucis del 19 de febrero. Estas imágenes, obras del escultor flamenco Peter Sterling datadas en 1727 y veneradas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, reflejan la historia y el espíritu religioso de la ciudad.

La Cofradía, fundada en 1726 por el Obispo de Cádiz, Lorenzo Armengual de la Mota, y con una notable participación en las tradiciones de Semana Santa desde su primera salida procesional en 1763, representa un vínculo histórico y espiritual con la Cuaresma y la Semana Santa gaditanas. Su misterio, que ilustra el encuentro de Jesús con María en la calle de la Amargura, es un elemento clave en la representación del Vía Crucis.

La elección del cartel de José María Reyna y la implicación de la cofradía en el Vía Crucis Oficial refuerzan la conexión de la ciudad con sus raíces religiosas y culturales, preparando a Cádiz para vivir intensamente la Cuaresma.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social