El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha cuestionado la ubicación de una de las salidas de emergencia del Baluarte de la Candelaria durante los días de espectáculos. La salida en cuestión se encuentra en las dependencias del antiguo bar La Canela, un espacio que actualmente permanece cerrado debido a supuestos problemas estructurales con las vigas. Estos problemas han derivado en un procedimiento judicial abierto entre la empresa que tuvo la última concesión del local y el Ayuntamiento de Cádiz, ya que la empresa no pudo abrir el espacio debido a la condición de las vigas.

El pasado mes de junio, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la responsable de Cultura y Patrimonio, Maite González, informaron en una visita al baluarte que Urbanismo estaba analizando el estado de las vigas y tomando medidas para solucionar estos problemas con el objetivo de sacar la licitación del local a la calle. Sin embargo, el grupo socialista ha expresado que no tienen constancia de que estas medidas se hayan llevado a cabo, sugiriendo que las vigas "continúan estando defectuosas".

Además, los socialistas han advertido que la actual salida de emergencia presenta escalones tanto en el interior del local como en su salida, lo que pone en duda la accesibilidad de la misma. Según el PSOE, esta salida "parece que está actualmente en uso porque permanece abierta durante los espectáculos y hay una persona de seguridad allí ubicada". Ante esta situación, los socialistas se preguntan si está garantizada la máxima seguridad en caso de que se tenga que utilizar esta salida de emergencia, especialmente durante los conciertos que acoge el baluarte y a los que acuden cientos de personas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social