El aparcamiento de Segunda Aguada, en la ciudad de Cádiz, lleva cerrado diez años mientras los problemas de estacionamiento continúan afectando a los vecinos de esta zona con alta densidad de población. El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción para exigir la apertura inmediata de estas instalaciones, que cuentan con 90 plazas de aparcamiento y cuya reapertura fue una de las promesas electorales del actual alcalde, Bruno García.
El portavoz del PSOE, Óscar Torres, ha recordado que en el verano de 2024 el equipo de gobierno aseguró que el aparcamiento estaría operativo a finales de ese año, algo que no se ha cumplido. "Nada ha cambiado con el PP, a pesar de que Bruno García se acerca ya a la mitad de su mandato", señaló Torres, quien calificó de “desidia” la gestión del equipo de gobierno durante los casi dos años al frente del Ayuntamiento. Asimismo, subrayó que los vecinos de Segunda Aguada llevan seis meses sin recibir información sobre la situación del aparcamiento, lo que añade incertidumbre a un problema que califican de urgente.
Óscar Torres ha destacado la necesidad de que el alcalde concluya cuanto antes los procedimientos jurídicos y administrativos pendientes para que el aparcamiento pueda abrirse y atender así una demanda histórica del barrio. Según el portavoz socialista, en una ciudad como Cádiz, y especialmente en un barrio como Segunda Aguada, el problema del estacionamiento afecta gravemente a la calidad de vida de sus residentes. "No es aceptable que este aparcamiento siga cerrado mientras los vecinos siguen sufriendo la falta de plazas", concluyó Torres.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)