El secretario general de los socialistas gaditanos y portavoz municipal, Fran González, ha preguntado a Teófila Martínez qué medidas está tomando desde el Ayuntamiento para evitar los actos vandálicos. "El vandalismo no tiene fácil solución y todos lo condenamos, pero la alcaldesa debería responder qué medidas impulsa desde el Ayuntamiento para atajarlo. Sabemos que como diputada en el Congreso, contribuye con su voto a hacer una sociedad menos educada y formada cuando vota para recortar en educación, pero me pregunto si en los 19 años que lleva gobernando Cádiz, ha realizado alguna campaña de concienciación ciudadana o, por el contrario, sus pantallas de publicidad y páginas web las reserva únicamente para su propio autobombo".
Fran González ha insistido sobre la ausencia de medidas municipales que eviten en lo posible el vandalismo. "Lo menos que podría hacer Teófila Martínez es destinar parte del tiempo de propaganda en radio y televisión municipales a difundir información para que los ciudadanos sepan cómo actuar cuando adviertan determinadas situaciones y para se conozca el coste de las sanciones y el gasto que supone a las arcas municipales".
El portavoz socialista se ha referido también al incidente del banco roto accidentalmente por el servicio de limpieza que la alcaldesa calificó de vandalismo inmisericorde. "En su soberbia habitual, Teófila Martínez no reconoce su error y no se disculpa después de haber acusado a los vecinos de la zona de pasividad, de no levantarse de la cama y de falta de colaboración. Como siempre para este equipo de gobierno, la responsabilidad es de otros, y en este caso la atribuye a los técnicos del servicio de limpieza, aunque la realidad es que quien se ha inventado un vándalo inmisericorde y ha acusado a los vecinos de pasividad es la propia alcaldesa, que a la vez que hace esta acusación, dice haber recibido muchas llamadas de ciudadanos alertándola. Y es que Martínez es capaz de mantener una cosa y la contraria al mismo tiempo, siempre que ella no tenga culpa de nada".
Por último, Fran González ha pedido una explicación al equipo de gobierno ante la retirada de los bancos en la Plaza de las Tortugas, donde murió una persona sin hogar este año. "Queremos saber si se trata de una medida del mal llamado urbanismo preventivo que persigue que estas personas no puedan pasar la noche en la zona mediante la retirada de los bancos o la colocación de otros en los que no es posible dormir. Del mismo modo, le preguntamos a Teófila Martínez si tiene previsto algún plan para ayudar a estos ciudadanos de cara al invierno y le recordamos que una sociedad sana tiene la obligación moral de ayudar a estas personas, aunque el equipo de gobierno siempre vote en contra de nuestras propuestas en este sentido".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)