digital 980x280px 6c788 


screenshot 153

El nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, ha realizado su segundo cambio simbólico en el despacho de la Alcaldía, después de la incorporación de las banderas de España y Andalucía junto al pendón en su mesa. Menos de dos semanas después de asumir el cargo, el alcalde ha reemplazado el retrato de Fermín Salvochea, colocado por su predecesor José María González Santos 'Kichi', y es ahora el Rey de España Felipe VI, quien se deja ver en el despacho presidiéndolo.

En una reciente entrevista, Bruno García justifica el cambio en el retrato como una cuestión de coherencia. Como explica, es normal que el jefe de Estado presida el Salón de Plenos y el despacho de la Alcaldía. Sin embargo, ha reiterado que no todos los símbolos son una prioridad para él, citando la bandera arcoíris que izó el lunes como un "símbolo de libertad en una fecha determinada".

Fermín Salvochea, antiguo líder anarquista y brevemente alcalde de Cádiz en 1873 sigue siendo un símbolo en el Ayuntamiento de Cádiz, ya que el acta de nombramiento de Salvochea como Hijo Predilecto de Cádiz en 2007 se exhibe en la casa consistorial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social