digital 980x280px 6c788 


La Consejería de Salud y Consumo, junto con el Servicio Andaluz de Salud y las universidades de Sevilla y Granada, realizará próximamente un programa de referentes de formación en salud bucodental. La formación constará de seis Diplomas Universitarios de Especialización y abarcará la cirugía bucal, la endodoncia, la medicina bucal, la odontología hospitalaria, la odontopediatría y la ortodoncia. De esta forma el Sistema Sanitario Público Andaluz podrá disponer de una red de referentes a disposición de los usuarios, lo que redundará en un incremento de la calidad de la asistencia prestada.

Así, esta mañana ha tenido lugar una reunión a la que han asistido el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán; la vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de Granada, Ana María García Campaña; el director general de Formación Continua y Complementaria de la Universidad de Sevilla, Enrique López Lara; los decanos de las Facultades de Odontología de las universidades de Granada y Sevilla, junto con el Secretario General de Salud Pública e I+D+i, representantes del SAS, Fundación Progreso y Salud, IAVANTE y un nutrido grupo de catedráticos y profesiones de ambas universidades. En dicha reunión se ha informado sobre el proyecto, y, además, se han puesto en común los avances y se han abordado los contenidos del programa.

“Es conveniente plantear este programa de formación en un entorno compartido con la Universidad de tal modo que se aúnen los elementos de experiencia y conocimiento asistencial del Sistema Sanitario con las capacidades docentes y metodológicas de la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla en las que se imparte el Grado en Odontología”, ha afirmado el viceconsejero.

Con este programa se pretende mejorar la calidad de la asistencia prestada a los ciudadanos, así como formar a profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en determinadas áreas, que permitan dar una mejor atención en situaciones concretas; mejorar la cobertura y la accesibilidad de la población a tratamientos específicos; disminuir las derivaciones al segundo nivel y aumentar la eficacia de la Atención Primaria; e incrementar la satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios de Salud Bucodental, mejorando a su vez la imagen del odontoestomatólogo como un profesional importante para el sistema sanitario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social