digital 980x280px 6c788 


screenshot 1711

En un acto histórico para el país y quizás para la humanidad, el ufólogo mexicano Jaime Maussan compareció ante la Cámara de Diputados de México para abogar por el reconocimiento de la vida extraterrestre. "No estamos solos. Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta", declaró Maussan, periodista y presentador del programa Tercer Milenio, que se ha dedicado durante décadas a investigar fenómenos paranormales y ovnis.

Además de su alocución, Maussan presentó varios ejemplares de lo que asegura son habitantes de otros mundos. Aunque los cuerpos no han sido verificados por fuentes externas, Maussan afirma que han sido analizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El ufólogo sostiene que los resultados del análisis de carbono 14 indican que los cuerpos tienen más de 1.000 años de antigüedad y fueron conservados en una diatomea, un tipo de alga que inhibe el crecimiento de bacterias.

Esta audiencia pública es la primera de su tipo en México y ha reunido a expertos internacionales en la materia. Pilotos, controladores aéreos, astrónomos de universidades como Harvard y políticos de diversos países han acudido para compartir sus testimonios sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), ahora también referidos como Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI). Todos coinciden en la necesidad de abordar estos fenómenos con seriedad y rigor científico, dadas las implicaciones que podrían tener para la seguridad del espacio aéreo y, posiblemente, para la comprensión humana del universo.

Ryan Graves, exdirector de la Marina de los Estados Unidos, que también participó en audiencias similares en su país, subrayó la importancia de que los ciudadanos tengan acceso a documentos gubernamentales relacionados con estos fenómenos. Del mismo modo, Enrique Kolbrechk, controlador del Tráfico Aéreo en México, incidió en la importancia de la seguridad aérea, advirtiendo sobre tecnologías desconocidas que "comprometen la seguridad del espacio aéreo".

Desde la Universidad de Harvard, el astrofísico Avi Loeb añadió a la discusión internacional mediante videoconferencia. "Es arrogante pensar que estamos solos en el universo", afirmó Loeb, quien lidera el proyecto Galileo.

La audiencia marca un antes y un después en cómo México, y tal vez el mundo, abordarán el tema de la vida extraterrestre en el futuro. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta y se espera que esta audiencia sea solo el comienzo de una serie de investigaciones y debates más profundos sobre este fenómeno tan discutido y, hasta ahora, poco comprendido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social