Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un ciudadano de Países Bajos, residente en la Costa del Sol, sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Alemania. El detenido, identificado durante el control de viajeros procedente de Marruecos, está acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo y apertura de cajeros automáticos utilizando explosivos.

La detención se produjo cuando el individuo intentaba entrar a España desde Marruecos en un ferry que recién había llegado al puerto de Tarifa. El control de identificación y los procedimientos establecidos según el Código de Fronteras Schengen y la normativa nacional permitieron confirmar la existencia de la orden de detención.

La organización a la que supuestamente pertenece el detenido se especializaba en el robo de cajeros automáticos en la República Federal de Alemania, utilizando explosivos para acceder al dinero. Los integrantes del grupo operaban con una estructura criminal organizada, disponiendo de garajes alquilados para ocultar los vehículos empleados para los robos, algunos de ellos alquilados o sustraídos, y un almacén para guardar los explosivos y herramientas necesarias.

Hasta la fecha, se reporta que la organización ha afectado a 17 cajeros automáticos, con un botín que supera el millón de euros. Tras la detención, se iniciaron los trámites correspondientes a través de la Oficina SIRENE, y la Audiencia Nacional, tras recibir al detenido, ordenó su ingreso inmediato en prisión a la espera de su extradición a Alemania, donde podría enfrentar una pena de hasta quince años por los delitos imputados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social