digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Jerez, representado por el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha mantenido este viernes 31 de mayo un encuentro con una delegación de la organización 'Cátedra China' para explorar vías de colaboración y posibilidades de relaciones comerciales con el país asiático. A la reunión asistieron José María Espín y Carlos Chan, en representación de 'Cátedra China', una asociación fundada en 2012 con el objetivo de fomentar el diálogo entre China y España mediante seminarios, conferencias, viajes de intercambio y encuentros con periodistas, políticos y sociedad civil.

Durante la reunión, los representantes de 'Cátedra China' plantearon la posibilidad de incluir a Jerez en su proyecto de expansión, destacando que, después de Madrid y Sevilla, la provincia de Cádiz es un objetivo viable debido a sus ventajas estratégicas. Según explicaron, consideran a la provincia como una puerta de entrada a África e incluso Sudamérica.

Antonio Real presentó una propuesta para establecer relaciones comerciales con empresas de Jerez en sectores como el ecuestre, la enología y el motor. Recordó la visita en noviembre de 2023 de una delegación de la ciudad china de Ji'nan, interesada en cooperar en el ámbito ecuestre, un mercado aún por explorar para los chinos, según José María Espín.

Otras posibles áreas de negocio mencionadas incluyeron el envinado de whisky chino en botas de Jerez y la industria del motor, que busca innovaciones y mejoras. Además, se discutió la reciente llegada del grupo chino Zhenshi a Puerto Real y la compra de terrenos de Airbus, en el contexto del plan aeronáutico que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial están desarrollando, junto con la ampliación de la Escuela de Pilotos.

Todas las partes coincidieron en que existen oportunidades para mantener relaciones comerciales y que lo importante es encontrar mercados ya iniciados para fidelizarlos.

Los temas abordados en la reunión también incluyeron aspectos sociales y culturales. Se planteó la posibilidad de un hermanamiento entre Jerez y una ciudad china, iniciativa que Antonio Real destacó como una forma de asegurar beneficios para las empresas locales y no quedarse en un acto testimonial.

Antonio Real explicó a la delegación visitante la apuesta del gobierno de la ciudad por integrar a la empresa privada en el trabajo de la empresa pública, a través de mesas sectoriales, y señaló la posibilidad de considerar a 'Cátedra China' en este ámbito de colaboración.

'Cátedra China' es una asociación sin ánimo de lucro integrada por miembros de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional de ambos países. Se dedica a la diplomacia pública y busca acercar la realidad de China y España a diferentes sectores de la sociedad. La organización creó en 2015 el Premio 'Cátedra China', un reconocimiento anual para empresas, instituciones y profesionales que fomentan la cooperación entre ambos países.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social