La realización de una nueva convocatoria para la adquisición de nuevas tecnologías, tanto tablets como ordenadores, para los alumnos nacidos en 2006 que cumplan 18 años, ha sido uno de los temas tratados en la última reunión del equipo de gobierno municipal, según ha señalado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
El primer edil ha indicado que "con esta nueva convocatoria se abre un periodo 2005-2006 en el que los solicitantes deberán tener cumplidos ya los 18 años, lo que supone una importante modificación con respecto a la anterior convocatoria."
De este modo, solo los mayores de edad podrán solicitar la ayuda cuando se abra la convocatoria. Igualmente, se abrirá un nuevo plazo para aquellos nacidos en 2005 que no pudieron presentar la solicitud en la anterior ocasión. Así, se intenta que la independencia de los jóvenes no se vea afectada por circunstancias u obligaciones que los padres tengan pendientes, ha señalado Ruiz Boix.
Según ha indicado el alcalde, "el reto es que las nuevas tecnologías lleguen a todos por lo que vamos a seguir colaborando para que, a los casi 200 jóvenes que el año pasado recibieron la ayuda, se puedan añadir este curso otro grupo de algo más de 200 chicos y chicas ya mayores de edad nacidos tanto en el 2005 como en el 2006."
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)