El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha comunicado la resolución de la Capitanía Marítima de Sevilla, fechada el 30 de julio de 2024, por la que se prohíbe la navegación de motos acuáticas en las proximidades de las playas de Bonanza y Las Piletas durante la celebración de las tradicionales carreras de caballos en Sanlúcar.
Esta medida ha sido tomada debido a "la proliferación de motos acuáticas que navegan a gran velocidad" cerca de la orilla, lo que ha llevado a que estos vehículos sigan las carreras de caballos, e incluso compitan entre sí, incumpliendo con la prohibición preexistente de navegar en las zonas reservadas al baño. Este comportamiento pone en "grave riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y la navegación", según indica la resolución.
La Capitanía Marítima de Sevilla ha establecido que la prohibición de la navegación de motos acuáticas se aplicará en la ría del Guadalquivir, desde el meridiano que pasa por la Punta del Espíritu Santo hasta el paralelo que pasa por el extremo sur del muelle del puerto de Bonanza. Esta restricción estará vigente desde las 17:00 hasta las 21:00 horas durante los días 14, 16, 17, 28, 29 y 30 de agosto de 2024, que son las fechas programadas para las carreras de caballos en Sanlúcar.
Además, la resolución advierte que el incumplimiento de esta prohibición podría constituir una infracción administrativa dentro del ámbito de Marina Civil, lo que podría dar lugar a la apertura de un procedimiento administrativo sancionador. También se señala que podrían aplicarse otras sanciones conforme a normativas adicionales aplicables.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)