La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado una reorganización de las competencias de los concejales del gobierno municipal con el fin de dar "un nuevo impulso" en el segundo año de su mandato. Este ajuste busca reforzar determinadas áreas, atendiendo a los perfiles, experiencia y capacidades de su equipo, con el objetivo de continuar mejorando la gestión municipal, cumplir los compromisos adquiridos y afrontar los nuevos retos de la ciudad.

Tras una reunión de coordinación del gobierno local, Cavada ha señalado que la reorganización responde a la necesidad de ajustar la estructura del gobierno y las responsabilidades de los concejales, con la intención de "impulsar áreas como Comercio, Turismo, Participación Ciudadana o Medio Ambiente", ajustando los perfiles y capacidades de su equipo a las necesidades actuales.

Entre los cambios más relevantes, María José Foncubierta asumirá las concejalías de Limpieza, Jardines y Ciclo Integral del Agua, dejando la de Administración Pública y Patrimonio Municipal, que pasa a ser responsabilidad de Conrado Rodríguez. Rodríguez, a su vez, dejará la concejalía de Innovación de los Servicios Públicos y Ciudad Inteligente, que será asumida por Miguel Ángel Fernández junto a la de Transparencia y Gobierno Abierto, que ocupaba Foncubierta.

Miguel Ángel Fernández, además de mantener su puesto como edil de Infraestructura de Eventos, cederá la concejalía de Participación Ciudadana a Javier Navarro y la de Comercio y Mercados Municipales a María Gómez. Gómez continuará liderando las concejalías de Promoción del Empleo y de Desarrollo Económico y captación de Oportunidades, Talento e Inversión, pero dejará de ser responsable de Destino Turístico, competencia que ahora recaerá en Virginia Barrera, quien además asumirá la concejalía de Infancia, Juventud y Personas Mayores, anteriormente a cargo de Nerea León.

Cavada ha destacado que esta reestructuración no será la última, ya que forma parte de un proceso continuo de ajuste de la estructura del gobierno municipal para "reforzar determinadas concejalías y alcanzar los retos marcados en esta nueva etapa". La alcaldesa ha subrayado que "somos un gobierno que trabaja de forma anticipada y con planificación" y que la figura de los nuevos directores de área, contemplada en la reorganización aprobada recientemente en el Pleno, permitirá coordinar la actividad del personal funcionario con la planificación y los proyectos establecidos.

La alcaldesa ha recordado que el inicio del nuevo curso municipal estará marcado por la remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio, la oferta del nuevo estadio de fútbol, el inicio de las obras para construir 81 viviendas públicas en Ronda del Estero y la creación de nuevos aparcamientos tácticos, dentro del compromiso del equipo de gobierno con la movilidad sostenible.

Finalmente, Cavada ha señalado que San Fernando sigue siendo una ciudad con una economía sólida, que ha logrado reducir las cifras de desempleo y mantiene una posición destacada en inversión pública, siendo el municipio de más de 50.000 habitantes con mayor inversión pública de la provincia de Cádiz. Además, la economía municipal ha mejorado significativamente, permitiendo la eliminación de la deuda municipal a comienzos del verano y el incremento progresivo de los contratos de los servicios municipales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social