La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres personas, miembros de una familia, como presuntos responsables de delitos de estafa y robo. La investigación llevada a cabo por la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, a través de la Brigada de Policía Judicial, ha identificado a los detenidos como un matrimonio y su hijo, quienes gestionaban un negocio de antigüedades en el municipio.

El modus operandi de los acusados consistía en aprovechar su conocimiento de antigüedades y la relación que mantenían con personas mayores, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, para obtener acceso a sus propiedades. En este caso, los detenidos establecieron contacto con una mujer anciana, a quien lograron convencer de vender su vivienda y adquirir otra propiedad por un valor de 350.000 euros. Según las investigaciones, la víctima abonó la totalidad del monto, pero los acusados la persuadieron para escriturar la mitad del inmueble a su nombre.

Posteriormente, mediante amenazas como “te vas a quedar sola” y “no vas a tener quien te cuide”, lograron que la mujer les otorgara un poder notarial, el cual utilizaron para transferir la totalidad de la propiedad a su nombre, sin el conocimiento de la víctima. Durante una estancia hospitalaria de la mujer, los acusados aprovecharon para robar de su domicilio una caja fuerte, sustrayendo entre 200.000 y 300.000 euros en efectivo.

Además de la vivienda y el dinero en efectivo, la familia explotaba también un garaje de la víctima y recibía aportaciones económicas mensuales, lo que, sumado al resto de lo defraudado, alcanza una cifra superior al medio millón de euros.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social