Más de treinta representantes políticos locales de ayuntamientos de la provincia de Cádiz han participado en el curso 'Comunicar con impacto. El arte de la oratoria', organizado por la Diputación a través de SAEL-Formación. La alta demanda registrada motivó la formación de dos grupos para su desarrollo. La actividad formativa fue impartida por Lucía Quiroga Rey, mentora-coach y docente de la Junta de Andalucía. El acto de apertura contó con la intervención del diputado provincial responsable de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón.
Las sesiones incluyeron contenidos destinados a mejorar la capacidad de comunicación, como técnicas para elaborar discursos coherentes, responder preguntas y superar temores o barreras personales en intervenciones públicas. Además, se ofrecieron consejos y buenas prácticas para fortalecer la oratoria. Quiroga subrayó que "el éxito de los equipos radica en el reconocimiento y valoración personal de cada uno de sus miembros". También enfatizó en la importancia de la inteligencia emocional como base para estructurar discursos capaces de persuadir y generar empatía.
El curso se llevó a cabo en el Edificio Emprendedores, ubicado en Arcos de la Frontera, gracias a la colaboración del ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)