participantes del programa vacaciones en paz visitan la diputacion de cadiz

La Diputación Provincial de Cádiz ha acogido una vez más a un grupo de niños y niñas saharauis en el marco del programa Vacaciones en Paz, recibiendo así a 150 jóvenes que disfrutarán de su verano en la provincia gracias a este proyecto solidario.

Ana Moreno, diputada responsable del Servicio de Cooperación Internacional, fue la encargada de darles la bienvenida en el Palacio Provincial, trasmitiendo los deseos de que su estancia sea fructífera y asegurando que recibirán "la atención y los cuidados" de las familias gaditanas. Moreno destacó también el compromiso del Gobierno provincial con el programa, enfocado en mantener y, si es posible, fortalecer la línea de trabajo en apoyo a la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, algo que viene desarrollándose desde hace más de 25 años.

Antonio García, presidente de la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, expresó su agradecimiento a la Diputación de Cádiz y recordó que la cifra de niños beneficiados este verano es superior a la de años anteriores. No obstante, García manifestó un deseo aún mayor: "ojalá no tuviéramos que hacer el programa Vacaciones en Paz, que no fuera necesario, que los niños vinieran no con carácter de refugiados, sino como un intercambio cultural". Para él, esto sería una señal de que el conflicto del Sáhara se ha resuelto.

El delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Salem Daha, también presente en el acto, destacó la delicada situación que enfrenta el pueblo saharaui en su tierra y reafirmó la determinación en su lucha por la libertad. Agradeció de igual manera a las familias gaditanas que "abren sus puertas, sus corazones, para acoger a niños de familias que fueron obligadas a vivir en el exilio".

La colaboración entre la Diputación de Cádiz y la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara se ha traducido en una ayuda acumulada de 416.000 euros desde 2007 hasta 2023. En el presente año, la subvención concedida asciende a 35.000 euros, destinados no solo al programa Vacaciones en Paz, sino también a acciones de formación empresarial y seguimiento para la inserción laboral, con un enfoque de género, dirigido especialmente a jóvenes con discapacidad y mujeres.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social