digital 980x280px 6c788 


mercedes colombo centrovisitantes pnbahiacadiz

Con un ambiente cargado de expectativas, el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, en San Fernando, recibió a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y al delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, en la presentación de las mejoras realizadas en el emblemático enclave, previo a su reapertura el sábado.

El proyecto, impulsado por la Consejería de Sostenibilidad, forma parte de un conjunto de tres actuaciones en la provincia que suman una inversión de 1,2 millones de euros, orientadas hacia la adaptación funcional de centros de visitantes en espacios naturales protegidos en la provincia de Cádiz. Esta iniciativa incluye mejoras en los centros de El Aljibe, situado en el Parque Natural Los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules, y El Bosque, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, además del ya mencionado en Bahía de Cádiz.

Mercedes Colombo ha expresado su satisfacción subrayando “la realización de estas mejoras en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz", y ha enfatizado la decisión del Gobierno andaluz de respaldar estos espacios protegidos, "auténticas joyas de nuestro patrimonio natural”. La delegada también hizo hincapié en que "con este tipo de iniciativas se potencia el atractivo de estas instalaciones como referente en este enclave, ofreciendo a los visitantes un centro más accesible y eficiente, además de incrementar su potencial turístico”.

Las mejoras, llevadas a cabo por la empresa Pinus, y enmarcadas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, abarcan desde optimizaciones en edificaciones y climatización, pasando por una elevación de la eficiencia energética y accesibilidad, hasta la adaptación e integración de nuevos espacios orientados a la educación ambiental.

En cuanto a los trabajos específicos en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, se ha destacado la mejora de la pérgola exterior y de la climatización, la instauración de un módulo prefabricado como taller laboratorio de actividades, la preinstalación de una zona office en el interior, el cambio de luminarias interiores por leds, y la adecuación de una rampa exterior de acceso, entre otras intervenciones.

Asimismo, se prevé una modificación de la zona exterior del centro dedicada a la educación ambiental, así como diversas actuaciones exteriores que incluyen la creación de un camino peatonal y la instalación de señalética. Este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura, sino también acercar el parque a la ciudadanía, fomentando el valor del patrimonio natural, histórico y etnográfico, y potenciando el turismo y el dinamismo socioeconómico en la región, siempre en armonía con el respeto al medio ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social