digital 980x280px 6c788 


La empresa municipal Emulisan, en colaboración con las delegaciones de Comercio, Infraestructuras, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha tomado una serie de medidas para mejorar la limpieza en el mercadillo ambulante de La Dehesilla, que se realiza cada miércoles. Entre estas acciones, se incluye la distribución de bolsas para la recogida de residuos a los comerciantes, que tendrán una duración de seis meses, y el incremento en el número de contenedores en la zona.

David González, concejal responsable del área, ha informado sobre las reuniones mantenidas con representantes de las asociaciones de comerciantes para tratar la situación de los residuos tras la jornada de venta. Estas medidas buscan resolver un problema persistente de acumulación de desechos, especialmente plásticos, que afecta a una amplia zona de la ciudad y al litoral. Además, se ha reforzado la presencia de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal y la seguridad, con especial atención entre las 14:00 y las 15:00 horas para supervisar el cierre del mercadillo y la recogida de residuos.

El delegado responsable de Emulisan ha enfatizado que, además de mejorar la limpieza pública, estas iniciativas permitirán reducir el coste anual de 80.000 euros que supone el servicio de limpieza prestado por Emulisan cada miércoles. David González ha destacado que "la mayor colaboración de los comerciantes a la hora de deshacerse de los residuos que genera su actividad en La Dehesilla no sólo mejorará la limpieza, sino que además supondrá un ahorro para las arcas municipales".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social